Territorio español

Territorio español

lunes, 31 de agosto de 2015

ORIGEN Y CONSECUENCIAS del nacionalismo secesionista

Si nos “atenemos y refrescamos un poco la reciente memoria histórica de ESPAÑA y CATALUÑA comprobamos que durante los años 70 del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI han vuelto a resurgir los mismos problemas sociales en España y Cataluña que ya vivieron nuestros antepasados.

Estas divergencias vuelven a florecer porque algunos los actuales dirigentes autonómicos que tienen el poder de decidir las decisiones políticas en Cataluña siguen sin querer entender, que el ejercicio de la política en Democracia es un "terreno de juego"......que tienen unos límites, unas reglas y unos jueces que dictaminan lo que es juego limpio
o juego sucio, que amonestan, sancionan y expulsan a los participantes que no cumplen con las reglas establecidas que en 1978 día pactaron los responsables en buscar y conseguir la suficiente Paz y Prosperidad que España necesitaba en aquellos momentos...... después de superar 40 años de una Dictadura por haber sufrido una sangrienta Guerra Civil entre padres, hijos y hermanos provocada por los mismos intereses que hoy tenemos encima de la mesa.





Toda la historia de Amor y Odio que existe entre  Cataluña y España desde sus inicios siempre ha sido un cúmulo de mentiras y engaños que a través de los tiempos han ido fabricando un puñado de charlatanes muchos de ellos inmigrantes a sueldo de la administración catalana. 

Cuando estos inmigrantes que hoy quieren hacer una nación dentro del territorio español llegaron a estas tierras de la mano de Carlomagno para repoblar la Marca Hispánica Tarraconense procedían de la Occitania, del sur de Francia y ya existía en la entonces llamada HISPANIA Barcino Nova-Barcelona Betulo-Badalona, Ampurias, Hemeroscopeion en el golfo de Rosas y antes que ellos ya estuvieron por estas tierras los Layetanos.
 
Cataluña nunca tuvo un reino propio y si numerosos condados, que siempre fueron súbditos y vasallos del reino de Francia hasta que el conde Berenguer IV se uniera en matrimonio con la hija de Ramiro II rey de Aragón para autoproclamarse una ficticia soberanía que nunca fue oficial a nivel de Estado pero que sí fue el inicio para crear conflictos territoriales y sociales pero que les ha ido sirviendo de excusa y tapadera para no ser gobernados con justicia a cambio ellos son injustos, insolidarios y pésimos gobernantes que a través del tiempo fueron alimentando la secesión con personajes como:


Pau Claris i Casademunt político y eclesiástico canónigo de la Seo de Urgel.
                  

Como Presidente de la Generalidad de Cataluña, y previa jura de vasallaje al reino franco, proclamó la República Catalana (1640-1641) bajo la protección de Luis XIII y soberanía de Francia.
Tras la Paz de los Pirineos, que ponía fin a la guerra entre España y Francia, Cataluña cedió al país galo el condado del Rosellón y la parte norte del condado de Cerdaña que supuso el fin de la República catalana.
A la muerte de Francesc Macià Lluis Companys fue elegido presidente de la Generalidad de Cataluña y líder de Esquerra Republicana de Catalunya.







                              
La sublevación iniciada por Companys la redujo el general Domingo Batet con el mínimo derramamiento de sangre.

El 15 de octubre de 1940, fue fusilado en el foso de santa Eulalia del castillo de Montjuic, no quiso que se le pusiera una venda en los ojos y murió exclamando:«¡Per Catalunya!»

















       

                                     

                           







No hay comentarios:

Publicar un comentario